La Fiscalía del Estado de Durango obtuvo una sentencia condenatoria en contra de José Emiliano “N”, declarado penalmente responsable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado agravado en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2024 en el municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo con la FGE, alrededor de las 2:00 de la madrugada, José Emiliano, bajo los efectos de sustancias tóxicas, ingresó al domicilio familiar ubicado en la avenida Vista Hermosa del Fraccionamiento El Refugio, donde atacó a su madre, María de los Ángeles, de 56 años de edad, con un arma blanca, causándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, también resultaron heridos su padre, Ricardo, de 70 años, y su hermana, Sofía Marcela, de 20, quienes intentaron auxiliar a la víctima. Ambos fueron trasladados de inmediato a un hospital con lesiones provocadas por la misma arma.
TE RECOMENDAMOS: Alerta Amber: buscan a Diana Denise, desaparecida en Torreón
Tras cometer el crimen, el agresor intentó huir a bordo de una camioneta, pero fue detenido en flagrancia por elementos de seguridad poco después del ataque. Ese mismo día fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente. Dos días después, el 23 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que un juez dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa, ordenando su internamiento en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Finalmente, se dictó sentencia condenatoria, imponiendo a José Emiliano una pena de 48 años de prisión, una multa de $368,269.44 pesos, y el pago por reparación del daño por un monto de $1,259,585.80 pesos, en favor de las víctimas y sus familiares.
TE RECOMENDAMOS: Tragedia en zona rural: niño y su tío mueren tras ser alcanzados por un rayo durante tormenta
Suman dos nuevos casos de sarampión en Coahuila; total llega a 53