El pasado miércoles 10 de diciembre, en el municipio de Gómez Palacio, fue detenido Edgar “N”, alias “El Limones”, presunto integrante de un grupo delictivo y quien se ostentaba públicamente como dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM.
CATEM deslinda a la organización del delito
Horas después de la detención, la organización sindical emitió un comunicado en el que negó que Edgar Rodríguez Ortiz hubiera ocupado algún cargo como secretario o dirigente dentro de la confederación, y rechazó cualquier vínculo con la persona detenida.
Gobernador cuestiona el deslinde
Este fin de semana, durante una visita a la región Laguna, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, afirmó que era de conocimiento público la relación de “El Limones” con la CATEM, al asegurar que se le vio participar en reuniones de la confederación cuando esta inició actividades en la zona.
“Nadie puede decir que no era de la CATEM, todos los que vivimos aquí lo sabíamos. Incluso se le vio en reuniones cuando la confederación buscaba establecerse en la región; después se quedaron y lamentablemente incurrieron en malas prácticas.”
Ante estos señalamientos, el mandatario estatal pidió que se investigue a otros integrantes del organismo sindical que operan en la región.
Así estará el clima este Domingo 14 de diciembre 2025 en La Laguna
