Una imagen perturbadora ha cobrado fuerza en redes sociales, mostrando a un bebé rodeado de pollos crudos. Usuarios vincularon este contenido visual con el polémico caso de Jeffrey Epstein tras la reciente difusión de documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos; sin embargo, el origen de esta fotografía es muy distinto a las teorías que circulan en internet y no existe ningún vínculo oficial con el expediente judicial.
TE RECOMENDAMOS: Albañil pierde la vida tras sufrir descarga eléctrica en Gómez Palacio
El verdadero origen de la foto viral
Contrario a las afirmaciones en redes, la imagen no forma parte de los archivos de Jeffrey Epstein ni fue difundida por autoridades estadounidenses. La fotografía corresponde en realidad a una obra artística creada a principios de los años 2000 por Harald Seiwert, un artista conocido por producir imágenes surrealistas y perturbadoras mediante edición digital, cuyo trabajo es anterior a la exposición pública del caso.
🚨 CONTENIDO SENSIBLE
— Marduk. (@Charly6844) January 31, 2026
Adjunto imagen desclasificada por el Departamento de Justicia sobre los archivos de Jeffrey Epstein
1) imagen original sin retocar publicada por el Departamento de Justicia (publicada oficialmente también tenía censurada la mayor parte del cuerpo del bebé pic.twitter.com/LjbKbLhpDM
Desinformación en momentos de atención mediática
No existe ningún registro oficial, judicial o periodístico que conecte esta imagen con las investigaciones sobre tráfico sexual o abuso infantil vinculadas al financiero. Especialistas advierten que este tipo de contenidos suelen resurgir y viralizarse en momentos de alta atención mediática, siendo utilizados frecuentemente para alimentar la desinformación.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Hechos confirmados del caso Epstein
Más allá de los rumores falsos, lo que sí está comprobado es que Jeffrey Epstein encabezó una red de tráfico sexual de menores, reclutando y abusando de adolescentes con la ayuda de su cómplice, Ghislaine Maxwell.Epstein utilizó sus propiedades para cometer estos abusos y fue condenado inicialmente en 2008, mientras que Maxwell recibió sentencia posteriormente por su participación directa en el reclutamiento de las víctimas.
"¿Superará al Titanic?": Productor lagunero analiza el fenómeno de ‘Sinners’ rumbo al Oscar 2026