Siete integrantes de una familia resultaron con síntomas de intoxicación la noche del lunes en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, luego de ingerir de manera accidental raticida que fue confundido con un sazonador para comida durante la preparación de los alimentos.
De acuerdo con los primeros reportes, Modesta, de 79 años de edad, utilizó por error veneno para ratas en presentación de cubos, al confundirlo con concentrado de consomé de pollo. El producto fue agregado al caldo y al arroz que preparaba para su familia dentro de su domicilio.
Tras consumir los primeros bocados, varios de los comensales comenzaron a presentar malestar general, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para recibir atención prehospitalaria. Paramédicos acudieron al lugar y atendieron a los afectados, entre ellos menores de edad.
Las personas intoxicadas fueron identificadas como Brayan Yadiel, de 9 años; María Magdalena, de 6; Estrella Nohemí, de 17; y Yahir, de 20. Asimismo, Alexandra Judith, de 32 años, y Esthela, de 50, requirieron traslado en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Universitario para una valoración médica más completa.
En el sitio también fue atendida Modesta por síntomas de intoxicación; sin embargo, la mujer se negó a ser trasladada a un hospital.
Elementos de Rescate 911 de San Pedro y paramédicos confirmaron que el incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Potasio y Helio, en la colonia San Pedro Amplificación 400. Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones con el almacenamiento y manejo de productos tóxicos dentro del hogar, especialmente cuando su presentación puede prestarse a confusión.
VIDEO | Matan a hombre que intentó abusar de una mujer y matar a su bebé