logo-laguna-blanco.png

Explosión en local de gorditas deja cuatro trabajadoras con quemaduras graves en Durango

Cuatro empleadas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo grado, presentando afectaciones que oscilan entre el 40 y el 80 por ciento de su cuerpo.

Explosión en negocio de gorditas en Durango deja cuatro mujeres lesionadas.jpg

La mañana de este día se registró un incidente por explosión derivada de una fuga de gas al interior de un comercio dedicado a la venta de gorditas, ubicado en el cruce de las calles Bruno Martínez y Pino Suárez, en la ciudad de Durango, lo que generó una inmediata movilización de cuerpos de emergencia y dejó a cuatro trabajadoras con quemaduras.

De acuerdo con los primeros reportes, el establecimiento opera como local fijo y también cuenta con varios puestos ambulantes para la venta del producto. Cada uno de estos puestos utiliza cilindros de gas LP para mantener los alimentos calientes. Según lo manifestado por las propias empleadas, al intentar retirar uno de los cilindros desde un carrito al interior del local, el tanque cayó al suelo, provocando una fuga considerable de gas.

Debido a que en ese momento ya se encontraban laborando en la preparación de alimentos, el gas acumulado entró en contacto con una fuente de ignición, generándose un flamazo que provocó la explosión al interior del establecimiento.

Como consecuencia del incidente, cuatro empleadas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo grado, presentando afectaciones que oscilan entre el 40 y el 80 por ciento de la superficie corporal.

Las mujeres afectadas fueron identificadas como María, de 65 años, trasladada con quemaduras en un 70% del cuerpo; Antonia,con quemaduras en el rostro; Carmen, con 50 por ciento de quemaduras y María, de 53 años 90% de quemaduras.

Las personas lesionadas fueron atendidas de inmediato por los cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales para su valoración y atención médica especializada.

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Durango acudieron al lugar para controlar la situación, realizar la inspección correspondiente, asegurar el área y eliminar cualquier riesgo adicional derivado de la fuga de gas.

Momento exacto en que el “Gallo de oro” muere al ser reducido por una decena de policías | VIDEO

Tags relacionados

Contenido relacionado