En el marco de la presentación de los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, dio a conocer los principales avances de su administración, destacando una gestión basada en la cercanía social, la honestidad y la obtención de resultados, bajo el concepto del “corazón de la transformación”.
Durante el informe, la presidenta municipal subrayó como eje central el combate a la corrupción, con la creación de la Unidad Especializada Anticorrupción, orientada a garantizar la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos.
En materia de servicios públicos prioritarios, se informó sobre el reordenamiento y modernización del sistema de recolección de basura mediante la incorporación de 12 nuevos camiones, así como acciones para mejorar el alumbrado público en distintos puntos del municipio.
La seguridad fue otro de los rubros destacados, con la entrega de más de 50 unidades, entre patrullas y cuatrimotos, fortaleciendo la capacidad operativa en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
En cuanto a infraestructura, la administración municipal reportó una inversión histórica superior a los 655 millones de pesos, destinada a proyectos de agua, vivienda, educación y obra social.
En el ámbito del bienestar social, se anunció la puesta en marcha del programa Transformando a Pasitos, enfocado en beneficiar a niñas y niños de educación básica. Asimismo, se avanzó en inclusión y atención social con la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y Neurodivergentes, además de la Procuraduría del Adulto Mayor.
Para impulsar el desarrollo económico, el gobierno municipal integró al sector empresarial a la administración local y creó el Consejo Asesor para el Desarrollo e Inversiones, además de anunciar proyectos estratégicos orientados a la atracción de inversiones y generación de empleo, con el objetivo de posicionar a Gómez Palacio como un polo de desarrollo regional
Torreón entra al Top 10 nacional de ciudades con menor percepción de inseguridad
