Al menos 11 personas perdieron la vida, incluido uno de los agresores, durante un tiroteo registrado en Bondi Beach, en Sídney, Australia, mientras se desarrollaba un evento de la comunidad judía para conmemorar el inicio de Janucá, informaron autoridades australianas este domingo. El ataque dejó además al menos 29 personas heridas, entre ellas dos agentes de policía que permanecen en estado grave.
De acuerdo con la policía de Nueva Gales del Sur, más de mil personas se encontraban reunidas en la zona cuando se reportaron disparos alrededor de las 18:47 horas, tiempo local, en un área verde cercana a la playa.
New video shows one of the Bondi Beach terrorists taking shots at a Jewish man who refuses to take cover and stands up pointing his finger at him pic.twitter.com/BKEENNa03X
— Visegrád 24 (@visegrad24) December 14, 2025
El comisionado policial, Mal Lanyon, confirmó que el incidente fue clasificado como un acto terrorista y que se investiga la posible participación de un tercer atacante.
Horrifying images of the aftermath of the mass shooting in Bondi Beach Australia at a Hanukkah event targeting Jews.
— Sara Rose 🇺🇸🌹 (@saras76) December 14, 2025
Ban all Muslims and deport the ones herehttps://t.co/wbbgKMYyXM
Las autoridades indicaron que uno de los agresores murió en el lugar, mientras que otro fue detenido y se encuentra gravemente herido bajo custodia policial. En el sitio también fue localizado un artefacto explosivo improvisado dentro de un vehículo presuntamente vinculado al atacante fallecido, lo que reforzó la hipótesis de un ataque planificado.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, sostuvo que el atentado estuvo “diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney”, y lamentó que lo que debía ser una noche de celebración y convivencia se viera truncada por un acto de violencia extrema.
सिडनी में हुई इस दुखद घटना से दिल दुखी है 😔
— Rekha Sharma (@RekhaSharma9311) December 14, 2025
निर्दोष लोगों की जान गई – प्रार्थना करती हूँ कि भगवान शांति दें और घायलों को जल्दी ठीक करें, यहूदियों का कोई त्योहार था, बहुत गलत हुआ 🙏
दुनिया में प्यार और शांति बनी रहे ❤️
राधे राधे 🙏✨#Australia #bondibeach pic.twitter.com/4L87548SpL
Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las escenas como “impactantes y angustiosas”, y describió el ataque como un acto de terrorismo y antisemitismo que golpeó a la nación en un día que debía ser de alegría. “No hay cabida en Australia para este tipo de violencia y odio”, afirmó.
¿Cuál es el precio de la gasolina en La Laguna hoy domingo 14 de diciembre 2025?