Una mujer fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón por su presunta responsabilidad en el delito de desacato, al ser señalada de incumplir una orden de restricción vigente relacionada con un caso de violencia familiar.
Los hechos se registraron a las 19:26 horas del jueves 22 de enero en la colonia La Fuente. En el lugar, hicieron contacto con un ciudadano identificado como Jesús, quien solicitó apoyo al señalar que su expareja sentimental se encontraba en el exterior de su domicilio realizando actos de molestia.
De acuerdo con el reporte, el hombre informó a los agentes que la mujer cuenta con una orden de restricción vigente por el delito de violencia familiar, por lo que pidió la intervención de la autoridad. Tras verificar la información, los policías procedieron a la detención de Claudia “N”, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Las autoridades informaron que la mujer se encontraba acompañada de su hijo de un año de edad al momento de la detención. Ante esta situación, tomó conocimiento la Unidad Especializada de la DSPM, la cual dio seguimiento al caso ante la instancia correspondiente.
VIDEO | Exestudiante de química inyecta veneno a sus vecinos bajo la puerta