En la antesala del 12 de diciembre, fecha en que millones celebran a la Virgen de Guadalupe, el Conjunto Primavera sorprendió al presentarse en el Vaticano, donde compartió su estilo romántico y norteño en el arranque de las festividades navideñas.
La agrupación, encabezada por Tony Meléndez y Don Juan Domínguez, dio a conocer en sus redes sociales que participó en un emotivo evento junto a un coro de niñas rarámuris y al pianista tarahumara Romino Gutiérrez, quienes fueron invitados a representar la riqueza cultural de México en esta celebración internacional.
Durante su actuación en la iglesia de San Salvatore in Lauro, Conjunto Primavera interpretó cuatro temas icónicos del repertorio mexicano: “México, lindo y querido”, “La feria de las flores”, “Un día a la vez” y el “Corrido de Chihuahua”. Para la agrupación, participar en este encuentro artístico y espiritual ha sido un motivo de orgullo.
Tony Meléndez expresó que escuchar a las niñas rarámuris y a Romino Gutiérrez fue una experiencia profundamente conmovedora, además de destacar que, aunque su música es más popular, se consideran embajadores de la música chihuahuense en el mundo.
Tras concluir su intervención en la ceremonia que marca el inicio de las actividades guadalupanas en el Vaticano, los músicos acompañaron a la comunidad mexicana en Roma durante una tradicional posada. La agrupación también adelantó que continuará con más presentaciones durante su estancia en la capital italiana.
Ángela Aguilar responde a las críticas sobre su matrimonio con Nodal: “la solidaridad ha sido clave”
