Luego del sorteo mundialista, la atención se centra en la Selección Mexicana y en el grupo que le tocará para la Copa del Mundo 2026, torneo que el país compartirá como anfitrión junto a Canadá y Estados Unidos. Aunque la conformación final se definirá durante la ceremonia oficial, ya se conocen las reglas que determinarán a los rivales del Tri.
México, cabeza de serie automático
Por su condición de anfitrión, México ya tiene asegurado el lugar de cabeza de serie en el Grupo A, mientras que Canadá encabezará el Grupo B y Estados Unidos el Grupo D. Esto significa que el Tri evitará enfrentarse a cualquiera de estos dos países durante la fase de grupos.
¿Cómo se definen los grupos?
- Las selecciones están repartidas en cuatro bombos.
- México enfrentará a tres rivales, uno de cada uno de los otros tres bombos.
- No puede haber dos equipos de la misma confederación en un mismo grupo, excepto en el caso de Europa, que sí puede tener hasta dos selecciones por sector debido a su mayor número de clasificados.
Esto permitirá que el Grupo A, liderado por México, quede conformado de manera equilibrada entre confederaciones, aunque las combinaciones pueden incluir desde debutantes mundialistas hasta potencias consolidadas.
¿Quiénes son los rivales de México para el Mundial 2026?
Fuera de los anfitriones ya asignados, todos los demás equipos serán colocados por sorteo, lo que deja completamente abierta la posibilidad de que México comparta grupo con selecciones de Asia, África, Sudamérica, Europa u Oceanía.
México se enfrentará en el Grupo A a las selecciones de Sudáfrica en la inauguración, a Corea del Sur y...
Así estará el clima este viernes 5 de diciembre 2025 en La Laguna









