Jocelyn García López, orgullosa lagunera que busca ponerse una vez más la bandera tricolor, pelea diariamente por cumplir su sueño como deportista amateur del boxeo.
Su trayectoria ha sido la de una pionera en la región. "Y pues me gustó mucho, me gustó mucho la disciplina, todo lo que lleva el esfuerzo del deporte y pues fui la primera mujer en llevar una medalla de oro aquí para Coahuila", relata la atleta. Recuerda los inicios complicados: "No había mujeres en ese entonces, estaba pesadito el asunto, pero gracias a Dios se fue dando poquito a poquito y pues fuimos abriendo puertas aquí para esas nuevas generaciones".
Rumbo a Los Ángeles 2028
La boxeadora buscará, ahora en diciembre, colocarse la medalla de oro en los Juegos Nacionales, certamen que clasifica a los Juegos Centroamericanos; este es el primer escalón para alcanzar el sueño de su vida: estar en las Olimpiadas de Los Ángeles 2028.
Sin embargo, el camino no ha estado exento de barreras sociales. Jocelyn reconoce que aún persisten estigmas: "No te podemos entrenar porque eres mujer, o '¿sabes qué?, es que bájale el peso porque tú eres niña', y cosas así, ¿sabes? Todavía se ve el machismo, en donde ni el apoyo ni todo eso es igualitario".
Aunque ser mujer ha hecho más difícil su lucha en el deporte, no le ha impedido destacar. Su esfuerzo la ha llevado a ser 4 veces campeona nacional, 2 veces subcampeona y medallista de bronce. Además, ha sido parte de la Selección Nacional y se ha colocado dentro del Top 10 mundialista.
Jocelyn lucha todos los días por cumplir ese sueño, pues para ella cada amanecer es una nueva oportunidad de ser más fuerte, más ágil, más veloz y más resistente en el ring.
Sinead Kavanagh, peleadora de MMA, agrede a guardias en avión y detienen vuelo









