Tras casi 13 años de incertidumbre, la familia de un joven originario de Gómez Palacio finalmente recibió de forma digna sus restos, luego de haber sido localizado en Parras de la Fuente, Coahuila. Así lo informó Claudia Liliana Calvo Quinteros, titular de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
TE RECOMENDAMOS: Se incendian jacales en la Antigua Aceitera; familias pierden todo
Así lo informó Claudia Liliana Calvo Quinteros, titular de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
El joven, quien tenía 23 años al momento de su desaparición en septiembre de 2011, fue reportado como ausente en un contexto vinculado a hechos violentos. Gracias al trabajo conjunto con el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), se logró establecer su identidad tras una búsqueda generalizada realizada en territorio coahuilense, informó la FGED.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
La entrega de sus restos se llevó a cabo el pasado 22 de abril, permitiendo a sus seres queridos cerrar, al menos en parte, un largo y doloroso ciclo de espera.
Durante el anuncio, Calvo Quinteros también informó que recientemente se logró la identificación de otra persona desaparecida, cuyos restos fueron recuperados durante exhumaciones realizadas en noviembre de 2023. En este sentido, hizo un llamado a las familias que tienen personas desaparecidas a acercarse a las autoridades para brindar muestras genéticas que permitan avanzar en futuros procesos de identificación.
Van 6 positivos en pruebas de antidoping a funcionarios y ciudadanos de Torreón
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.