Una tragedia ha conmocionado a Colombia tras conocerse el caso de María José Ardila, una joven que actualmente se encuentra con muerte cerebral. Según los reportes, su condición es el resultado directo de haber participado en un reto de consumo extremo de licor, un desafío que tuvo consecuencias fatales para su salud.
ATENCIÓN | Hace pocos minutos se confirmó la muerte de María José Ardila, una joven caleña de 23 años que había sido hospitalizada en una clínica de la ciudad luego de participar en un reto de consumo de alcohol durante una fiesta en una discoteca. pic.twitter.com/oSc8oc1rrP
— AJPalacios (@AJPalacios6) October 31, 2025
Este incidente destaca los graves peligros asociados con los desafíos virales que involucran el consumo excesivo de alcohol, especialmente entre la población joven. Las autoridades y expertos en salud han alertado repetidamente sobre los riesgos mortales de la intoxicación etílica aguda, que puede llevar a fallos sistémicos y daños neurológicos irreversibles, como el que lamentablemente sufrió Ardila.
¿Qué le pasó a María José Ardila en Colombia?
La información disponible indica que la joven, identificada como María José Ardila, aceptó un "reto de consumo extremo de licor". Esta práctica peligrosa la llevó a sufrir un colapso que resultó en un diagnóstico de muerte cerebral. El caso ha generado una fuerte reacción social y un llamado urgente a la prevención.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Los peligros del consumo extremo de licor
El consumo extremo de alcohol en un corto período, como el que sugieren estos retos, puede llevar a una intoxicación grave. Los médicos advierten que esto sobrecarga el hígado y puede deprimir el sistema nervioso central, afectando funciones vitales como la respiración y el ritmo cardíaco, lo que puede culminar en coma, daño cerebral permanente o la muerte.
El Altar de Muertos: Vínculo vivo con las tradiciones nacionales









